• Aprende con LA LECHERA® cómo reciclar en casa

    Calificar:

    No votes yet

    Compartir

    29 de Sep de 2021
    descuentos

    Además de ayudarte a preparar los postres más deliciosos, en LA LECHERA® queremos darte los mejores tips para que aprendas la manera correcta y sepas cómo reciclar en casa de forma sencilla y comprometida con el cuidado del medio ambiente. 

    ¿Por qué reciclar?

    Porque sabemos que el planeta lo necesita y porque estas pequeñas acciones, como reciclar en casa, pueden hacer una enorme diferencia si las hacemos juntos. 

    Algo tan sencillo como hacer una correcta separación de residuos en nuestro hogar o en el trabajo no solo evita que se genere más basura que contamina ríos, océanos, bosques y más; sino que también le facilita la tarea a quienes se encargan de transformar materiales como latas, vidrio, madera, cartón, papel y plástico en nuevos materiales.  

    Reciclar tiene un papel fundamental en el ciclo de vida de todas las cosas y permite que podamos seguir disfrutando de lo que nos gusta en equilibrio, sin gastos innecesarios y cuidando un poco más nuestros recursos naturales, que son escasos.  

  • descuentos

Las Tres “R” para cuidar el medio ambiente

Así como reciclar es una acción sencilla y súper importante que todos podemos hacer desde casa, existen otras dos que también vale la pena tener en cuenta si queremos ayudar a que las cosas cambien: Reducir y de Reutilizar. 

Reducir se trata de elegir mejor y consumir menos, de cuidar lo que tenemos para que dure, sin la necesidad de tener que botarlo y comprar algo nuevo. Reducir también tiene un impacto súper positivo en nuestro estilo de vida porque nos permite estar más conectados con nosotros mismos y menos con el “afuera”. 

Reutilizar también es otra forma de darle vida a lo que ya tenemos, repararlo o crear algo nuevo sin generar desperdicios o más consumo. Reutilizar fortalece nuestro sentido de responsabilidad social y también puede ser muy divertido a la hora de transformar lo que tenemos, en algo totalmente nuevo. ¿Ya pensaste todo lo que puedes reutilizar? 

El 1, 2, 3 para saber cómo reciclar la basura

Como te contábamos, aprender cómo reciclar en casa es una tarea muy fácil en la que todos pueden involucrarse. ¡Grandes y chicos! Existen 3 tipos de residuos que es importante conocer para entender cómo separarlos y qué pasa con ellos: 

Los reciclables

¡Tu casa está llena de ellos y tu cocina también! Latas limpias de LA LECHERA® o de otras conservas y alimentos, papeles, cartón, empaques y paquetes, plástico, vidrio, tela, caucho y otros recipientes desechables, siempre y cuando no tengan restos de comida, suciedad o grasa. Todos van en bolsas blancas que luego serán seleccionadas y se convertirán en materia prima para algo nuevo.También en casa les puedes dar una segunda oportunidad, por ejemplo, una buena idea es usar las latas de LA LECHERA® para hacer macetas para plantas, empaques para regalos personalizados o para hacer manualidades con los más pequeños de la casa. Las posibilidades son infinitas. 

Un tratamiento especial 

¡Pilas con esto! Las pilas y aparatos electrónicos viejos o que ya no funcionan, como computadores, celulares o baterías, se pueden entregar en sitios especiales ya que llevan un tratamiento diferente o necesitan ser depositados en lugares que no tengan un impacto negativo hacia el medio ambiente. 

No todo se recicla ¿O sí? 

Existen materiales y desperdicios con los que no se puede hacer nada al respecto más que ponerlos en la bolsa negra: se trata de restos de comida, papeles o empaques sucios, papel sanitario, cigarrillos, telas sucias, entre otros. Mantenerlos separados hace que sea mucho más fácil encargarse de lo importante: ¡los que se pueden reciclar! 

Otra alternativa si te gustan las plantas y cuidar el jardín, es crear una compostera con restos orgánicos como alimentos, cáscaras de frutas y verduras, huevos y más. Al poner estos residuos en un recipiente especial con hojas, ramas, papel y cartón, creas el abono perfecto para que tus plantas crezcan fuertes y súper nutridas. 

Ahora que ya conoces las Tres “R” y los tres tipos de residuos puedes seguir preparando tus postres favoritos y luego reciclar latas de LA LECHERA® para sumarte a cuidar el medio ambiente desde casa. 

Escrito por: LA LECHERA®

Te puede interesar

Portafolio de productos

Leche condensada LA LECHERA®, perfecta para darte gusto y llenar de diversión cualquier momento del día.

Portafolio de productos

Leche condensada LA LECHERA®, perfecta para darte gusto y llenar de diversión cualquier momento del día.