Menú

La Lechera

¡Compra aquí!
  • Calorías: 320
  • Dificultad: Media
  • 50 minutos

Cuando dos deliciosos postres se conectan, se crea un sabor sin igual. Una idea dulce y divertida que es simplemente increíble.

16 Dulce de leche con merengue

Ingredientes

6 cucharadas de LECHE KLIM® FORTIFICADA preparada en 1 ½ taza de agua fría.
2 Doy Pack de 100g de LECHE CONDENSADA LA LECHERA®.
1 astilla de canela
2 yemas

Para el merengue:
½ taza de azúcar
6 cucharadas de agua
4 claras
Canela en polvo al gusto

 

Preparación

Coge una olla de fondo alto y mezcla la LECHE KLIM® FORTIFICADA ya preparada, luego, ponle el delicioso toque de LA LECHERA® y una astilla de canela.

Cocina esta mezcla a temperatura media y no dejes de revolver hasta que tengas un arequipe ligero. Quita la olla del fuego y agrega las yemas, de nuevo ¡no dejes de revolver!

Lleva la mezcla de nuevo al fuego y cocínalo durante un minuto sin dejar de revolver. Si te queda muy grumosa, pasa la mezcla por un colador para que te quede más suavesita.

Verte el dulce de leche en vasitos pequeños y déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Ahora, para el merengue, verte azúcar y agua en una olla pequeña, a fuego alto, para preparar un almíbar. Cuando esté listo, retira la olla del fuego. Mientras, bate las claras de huevo a alta velocidad con una batidora eléctrica hasta que estén a punto de nieve. Agrégale el almibar caliente poco a poco, en forma de hilo. No dejes de batir hasta que el merengue enfríe y quede firme y brillante.

¡Y listo! Sírvelo como prefieras y disfruta de esta y muchas más ideas dulces y divertidas para todos los días.

 

Te puede interesar también: